ROJOS Y CREMAS igualan en UN DERBY con poco fútbol.
Municipal sigue proyectando una pobre imagen con en el nuevo proyecto de Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi, mientras que Comunicaciones tampoco termina de convencer con su nuevo timonel, Roberto Hernández, por lo que ante la falta de fútbol ambos cuadros se metieron en una intensa, pero estéril lucha en el medio campo que se saldó con un áspero empate 1-1 en el clásico disputado este domingo en el estadio de El Trébol.
El duelo
A pesar de que juega un partido decisivo el próximo miércoles contra el Real España en la Copa Centroamericana de la Concacaf, la dupla de técnicos del once rojo encaró el derby con su equipo titular a sabiendas que las voces de desaprobación de la afición edil empiezan a sentirse en el estadio de la zona tres.
Los rojos jugaron con su equipo estelar (Navarro, Morales, Samayoa, Mena y Rudolph en la zaga; Saravia, Franco, Muñoz y Hernández en el mediocampo y José Martínez y John Méndez en el ataque), pero nuevamente quedó de manifiesto que con esta cuadro al cuadro escarlata no le alcanza para encarar partidos de alto nivel, ya que no pudo marcar la diferencia contra un rival más preocupado por defenderse que en atacar.
Los cremas no se quedan atrás y con su plantel de lujo y que se encuentra fresco porque no está jugando la Copa de la Concacaf, tampoco pudieron proyectar un digno espectáculo y se terminaron conformando con evitar que el cuadro edil pudiera hacerles daño en el arco defendido por Fredy Pérez, quien contó con el auxilio en la zaga de Gálvez, Monreal, Pinto y Morales.
En el medio campo Marco Domínguez y José Corena aparecieron en la contención, mientras que como enganche quedó únicamente un Stheven Robles que se desplazó en todo el medio campo para darle oxígeno a Lynner García y Darwin Lom en el ataque.
Poco rescatar de los blancos, más que el esfuerzo y la gran calidad de Stheven Robles y Darwin Lom, quienes fueron los únicos que intentaron ser diferentes en el partido.
Los goles
Con el panorama descrito con anterioridad, ambos cuadros lucieron carentes de ideas, de juego estratégico y de fútbol, por lo que con muchas limitantes centraron su atención en tratar de adueñarse del balón resultando levemente ganador el cuadro edil.
Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que los rojos encontraron el tanto de la apertura por medio de Christian Hernández, quien aprovechó un mal despeje que intentó realizar José Pinto para marcar el 1-0.
Con la ventaja en el resultado, el técnico rojo Mario Acevedo intentó darle equilibrio a su equipo con el ingreso de César Archila, Eddie Hernández y Junior Pérez que no aportaron en nada al cuadro escarlata, mientras que el timonel blanco sí encontró un mayor aporte con el ingreso de los mexicanos Juan Blanco y Brian Martínez.
Comunicaciones se fue en búsqueda del empate y finalmente lo encontró en el minuto 79 por medio de Erick Lemus, quien aprovecho una buena jugada del mexicano Brian Martínez.
Al final, justo empate en un clásico que dejó mucho qué desear entre dos equipos que aspiran a ganar el título, pero que han proyectado una pobre imagen en partidos de alto nivel competitivo como el que se disputó este domingo en el recinto rojo.