El cuadro chivo derrotó al Real Estelí y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Concacaf.
Xelajú confirmó su buen momento y consiguió una goleada 4-1 contra el Real Estelí de Nicaragua, con lo que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, a falta de un partido en la fase de grupos.
Gran momento
Los chivos jugaron otro buen partido en la Copa y superaron con enorme autoridad al actual subcampeón de Centro América, que en casi todo el partido tuvo muchos problemas para frenar al equipo altense.
Xelajú materializó rápidamente su dominio en gol con un tanto de Yilton Díaz en el minuto 6, pero luego de este tanto los chivos entraron en un periodo de relajación y eso lo aprovechó el cuadro nicaragüense para conseguir el tanto del empate por medio de Carlos Preciado en el minuto 18.
Reacción chiva
El equipo de Amarini Villatoro superó esos momentos de duda que proyectó en el primer tiempo y empezó a inclinar el partido a su favor en el segundo tiempo con el tanto conseguido por Jorge Aparicio, quien con su golazo le volvió a dar equilibrio a su cuadro.
Cuando el cuadro pinolero buscaba el empate, Xelajú siguió bien concentrado en la cancha y mantuvo el control del partido y logró el 3-1 en el marcador por medio de Richar Báez.
Xelajú no se conformó y siguió atacando hasta conseguir el 4-1 en el partido por medio de William Cardoza en el minuto 91.
Con este resultado, Xelajú se clasificó a los cuartos de final de la Copa Centroamericana dejando una buena imagen gracias a su estupendo fútbol ofensivo, el cual dejó satisfechos a sus aficionados.