¡Xelajú golea a los Cremas, que sufren!

EL CUADRO CHIVO APROVECHÓ EL MAL MOMENTO DEL EQUIPO ALBO Y LO GOLEÓ ESTE VIERNES.

Xelajú reaccionó al difícil momento por el que atravesaba, después de no conocer la victoria en tres partidos seguidos, y logró salir adelante frente a un Comunicaciones que no logra tomar ritmo en el Torneo Apertura y al que derrotó 3-0 este viernes por la noche en el estadio Mario Camposeco.

Blancos, sin rumbo
Mientras el cuadro chivo mostró una mejor cara y se reivindicó con su afición desde los primeros minutos del partido, los cremas siguieron proyectando una pobre imagen, sin ideas y, lo más preocupante, sin fútbol.

Xelajú, con lo mínimo, fue superior frente al cuadro crema desde el inicio del partido y empezó a responderle a su afición con goles, luego de que Pedro Báez anotó el primer tanto luego de cobrar un tiro penal en el minuto 23.

Los albos no pudieron reaccionar nunca y se siguieron hundiendo en su mediocridad futbolística, a pesar del esfuerzo de jugadores como José “el Moyo” Contreras y Darwin Lom, ya que los demás jugadores siguen dejando mucho qué desear.

Chivos liquidan
En el segundo tiempo, los cremas no pudieron reaccionar y fueron superados claramente por Xelajú, que con poco fútbol pero con mucha entrega lograron marcar al diferencia y lo patentizaron con el segundo tanto convertido por Kevin Ruiz quien con un certero cabezazo superó la resistencia del meta Jorge Moreno en el minuto 61.

Y para que no quedara ninguna duda en cuánto a qué equipo fue el mejor en la cancha, Xelajú terminó de liquidar el encuentro con el 3-0 en el minuto 65, luego de que Javier González aprovechó los desaciertos de la zaga del equipo albo.

Al final, justo triunfo de Xelajú que le permite consolidarse en la tabla de posiciones previo al partido de cuartos de final del torneo de la Concacaf contra el Sporting San Miguelito de Panamá el próximo miércoles a partir de las 20:00 horas en el estadio Cementos Progreso.

Los blancos volvieron a quedarse rezagados en los últimos lugares del certamen en uno de los peores momentos de su historia futbolística.