¡Aurora le quita el invicto a Municipal!

El cuadro militar se consolida como una grata sorpresa en su retorno a la liga nacional.

Aurora confirmó este domingo que ya no es una sorpresa, sino una linda realidad luego derrotar 1-0 a Municipal para quitarle el invicto y consolidarse en el tercer puesto del Torneo Apertura.

Partido cerrado
Municipal y Aurora produjeron este domingo en el estadio de Amatitlán un cerrado duelo en el que ninguno de los dos cuadros cedió ningún espacio en el campo.

El cuadro rojo puso énfasis en la cobertura de su zaga para evitar que Aurora pudiera llegar con claridad y en todo momento protegió cualquier intento ofensivo del once castrense de hacer daño en el arco defendido por Braulio Linares.

Cuando pudo, Municipal generó algunos contragolpes por medio de John Méndez, Christian Hernández y César Archila, quienes intentaron abastecer de balones al único atacante José Martínez, pero sin contundencia y claridad.

Aurora volvió a lucir sólido en su defensa y del medio hacia adelante generó jugadas peligrosas bien comandadas por Alejandro Galindo y Nicolás Lovato, quienes contaron con el respaldo en la recuperación y traslado del balón de Pablo Mingorance.

Con una intensa, pero estéril lucha en el medio campo concluyó la primera mitad con un cerrado empate sin goles.

Aurora liquida
Casi en el inicio del segundo tiempo, Aurora hizo efectivo en el arco rival su mayor dominio del balón y de su leve superioridad frente al cuadro escarlata en el campo, luego de que José Vivas en el minuto 67 concretó el tanto de la apertura en el marcador y el que, a la postre, le dio la victoria al equipo militar.

Y es que luego de ese gol, Municipal siguió mostrando carencias ofensivas y confirmó que algunos jugadores con Yasnier Matos, Jhon Méndez, Eddie Hernández y Davis Contreras no tienen el nivel para jugar en el cuadro rojo.

Al final, Aurora se llevó otro gran triunfo en la actual temporada confirmando su estupendo retorno a la Liga Nacional luego de consolidarse en el tercer puesto y con un partido menos por disputar.