LOS ROJOS VENCIERON A ANTIGUA Y MIXCO A ACHUAPA PARA MANTENERSE EN LA PELEA POR EL LIDERATO.
Municipal respondió a lo grande con la presión que le ejerció Mixco minutos antes, ya que el cuadro chicharronero goleó 5-1 a Achuapa en su estadio y luego el equipo rojo venció 2-1 a Antigua en un gran partido y que terminó en conato de bronca, ya que Óscar Santis y su hermano, Diego, se metieron en una pelea con el argentino Darwin Torres.
Gran duelo
Como suele suceder cuando Antigua visita la cancha del estadio de El Trébol, los partidos resultan siendo emotivos y muy disputados.
Municipal saltó a la cancha con todos sus seleccionados y con el equipo base con el que encarará el resto del torneo, igual que Antigua, pero fue el cuadro rojo el que marcó un poco más la diferencia en el terreno de juego.
Eso le permitió a los rojos encontrar el tanto de la apertura por medio de Yunior Pérez cuando apenas se jugaba el minuto 13 del partido.
Sin embargo, Antigua logró empatar antes del final del primer tiempo con un golazo de Robinson Flores, por lo que el primer tiempo concluyó con un cerrado empate 1-1.
Archila cambia el guión
En la segunda mitad, ambos equipos se metieron en una intensa y dura batalla en el medio campo aunque con pocas ideas para romper los respectivos sistemas defensivos.
Antigua se consolidó en la zaga y trató de contragolpear para buscar el triunfo, pero en el fondo parecía complacido con el empate, mientras que Municipal no encontraba los espacios para romper el empate.
Todo se encaminaba a una cerrada igualdad; sin embargo, en tiempo de reposición, en el minuto 91, apareció César Archila, quien había ingresado en el segundo tiempo, para tomar un rebote de la zaga de Antigua y desde larga distancia conectó un potente derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del meta Estuardo Sicán, quien minutos antes había sustituido al lesionado Luis Morán.
Antigua tuvo una opción para encontrar el empate pero Óscar Santis no quiso centrar cuando quedó sólo en el área y desperdició una clara opción que tuvo su equipo en la última jugada del partido.
Al final, justo y gran triunfo de Municipal que quedó a dos puntos del líder Mixco, pero con un partido menos disputado a falta de una jornada para el final de la fase de clasificación.
Final con bronca
Luego del silbatazo final del árbitro Sergio Reyna, se produjo un conato de bronca y de empujones luego de que Óscar Santis se metió en problemas con el defensor argentino de los rojos, Darwin Torres, mientras que Diego Santis intentó defender a su hermano, por lo que el final fue polémico y muy confuso.