Luego de no clasificar a la liguilla y ocupar el último lugar, la directiva alba promete cambios.
Después de firmar uno de los peores campeonatos de su historia, tras quedar eliminado de la liguilla por el título y ocupar el último lugar de la fase de clasificación del Torneo Clausura, la directiva alba emitió un comunicado para ofrecerle disculpas a sus seguidores y para anunciar que tomará las medidas que sean necesarias para evitar que se repita esta debacle.
“Sabemos que nuestra afición merece más, y ofrecemos una disculpa sincera por no haber estado a la altura de su apoyo. Esa lealtad incomparable es, hoy más que nunca, el motor que impulsa a nuestra institución”, dio a conocer el cuadro albo en un comunicado.
La directiva explicó que durante el último torneo se priorizó la estabilidad financiera del club para asegurar bases sólidas y sostenibles. “En ese proceso fue necesario corregir situaciones administrativas complejas heredadas, que afectaron el funcionamiento institucional. Gracias al trabajo realizado, hov Comunicaciones FC cuenta con una estructura ordenada, compromisos al día y un proyecto institucional plenamente regularizado que nos permite avanzar con responsabilidad y tomar decisiones desde una base firme y viable”, añadió el cuadro albo en su justificación.
La dirigencia alba agregó que reconoce que el desempeño en cancha no ha estado a la altura de la historia y exigencia de la institución. “Ante la no clasificación a la fase final de este torneo y el análisis realizado, ya se están tomando decisiones concretas para optimizar la planificación deportiva, reforzar áreas clave y establecer lineamientos que impulsen una mejora sostenible para el equipo”, agregó. .
El equipo albo dijo que este momento que vive el club exige firmeza, sensatez y unidad. “Estamos comprometidos con una gestión seria, transparente y orientada a resultados. Este proceso de revisión y reestructuración marcará el camino para construir un equipo más sólido, competitivo y alineado con los valores que representan al club más grande de Guatemala”, añadió el cuadro albo en su boletín informativo.
El club crema pidió que la afición no los abandone. “Hoy más que nunca, el apoyo de nuestra afición es fundamental. Su voz, su energía y su pasión nos inspiran a levantarnos y trabajar con más fuerza. Con su respaldo y el esfuerzo coordinado de todas las áreas del club, Comunicaciones FC resurgirá, como lo ha hecho siempre a lo largo de su historia”, finalizó.