¡Cremas sufren, pero ganan!

Comunicaciones consiguió su primer triunfo en el torneo clausura.

El cuadro albo tuvo un buen primer tiempo y tomó una importante ventaja, pero en el segundo se cayó de forma preocupante y, al final, se llevó una ajustada victoria 3-2 contra Achuapa en su primer partido del Torneo Clausura que se inició el martes en Quetzaltenango.

Gran victoria
Aunque terminó sufriendo, Comunicaciones se llevó un gran triunfo en el debut de su nuevo entrenador, Marco Antonio “el Fantasma” Figueroa, quien necesitaba la victoria para retomar la confianza de su equipo y buscar los puntos que le permitan salir de la zona del descenso para meterse pronto a la lucha por clasificar a la liguilla por el título.

Los albos tuvieron un buen inicio y se pusieron a ganar con un tempranero e inesperado gol de Marco Domínguez en el minuto 11.

Comunicaciones siguió presionando al rival y se puso arriba en el marcador 2-0 con un tanto del debutante cubano Dairon Reyes, quien demostró su enorme valía como nuevo jugador albo; sin embargo, Jomal William acercó a Achuapa 2-1 en el minuto 34.

Pero la reacción del cuadro jutiapaneco fue apagada con un nuevo gol del cubano Dairon Reyes, quien anotó el 3-0 en el minuto 39.

Dairon Reyes venía precedido de un buen cartel, ya que jugó junto a Lionel Messi en el Inter de Miami en la MLS y, por lo menos, este miércoles contra Achuapa tuvo una buena actuación con un doblete que terminó siendo fundamental para que los albos consiguieran su primera victoria en el certamen.

Achuapa asusta
El triunfo albo no fue fácil, ya que a pesar luego de ponerse arriba en el marcador 3-1 en el segundo tiempo se cayó física y futbolísticamente, además que se vio afectado por la expulsión de Ernesto Monreal en el minuto 41, lo que fue aprovechado por el cuadro de Achuapa para acercarse en el marcador con un tanto de Carlos Mejía en el 58.

Sin embargo, los albos se defendieron bien en los minutos finales del partido y lograron mantener la importante ventaja para llevarse tres puntos clave que le sirven de mucho para empezar a salir del frío sótano de la tabla en el que cayó en el Torneo Apertura.