BENZEMA LIQUIDA AL ATLÉTICO DE MADRID

Con un golazo del francés Karim Benzemá, el Real Madrid derrotó 1-0 este sábado al Atlético de Madrid, lo que le permite al equipo merengue consolidarse en el liderato de la tabla del fútbol español y ejercer más presión al Barcelona que juega este domiingo contra el Levante.

El equipo merengue volvió a dejar herido al cuadro colchonero, al que ya había derrotado en la final de la Supercopa a inicios de año, y este sábado le volvió a pegar fuerte luego de derrotarlo 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

Atlético de Madrid lució muy sólido en su sector defensivo y en todo momento contuvo las pocas acciones ofensivas de un poco contundente equipo merengue, que en el primer tiempo pasó desapercibido y no pudo llegar con claridad en el arco rival.

Sin embargo, en el segundo tiempo Zinedine Zidane le dio ingreso a Lucas Vásquez en lugar de Isco y Vinicius sustituyó al alemán Tony Kroos en dos modificaciones muy ambiciosas del técnico merengue.

Y el ingreso de Vinicius terminó siendo determinante, ya que en todo momento inquietó a la zaga rojiblanda, que había tenido un primer tiempo muy tranquilo.

Fue precisamente Vinicius quien habilitó a Mendy que a su vez le brindó un estupendo pase a Karin Benzema, quien llegó justo a la cita para vencer la resistencia del meta colchonero, Jan Oblak, para sentenciar el gol que le dio un importante triunfo al cuadro madridista.

El Real Madrid le sacó seis puntos de ventaja al Barcelona, que ahora más que nunca está obligado a derrotar este domingo al Levante para no quedar más lejos del sólido líder blanco.