Real Madrid sostuvo un complicado encuentro como local contra el Celta por la vigésimo cuarta jornada de laLa Liga Santander. Los blancos lograron darle vuelta a un marcador adverso, pro recibieron el tanto del empate a poco menos de diez minutos para el final.
Junto, sin conceder espacios pero cediendo la iniciativa del juego al Real Madrid, así salió el Celta de Vigo al Santiago Bernabéu. Agazapados esperando su momento y sin apenas poder saborear el balón, al menos durante los primeros cinco minutos del encuentro porque en la primera jugada trenzada del cuadro de Óscar García Junyent llegó el gol, en una genialidad de Aspas definida a la perfección por Fédor Smolov.
En medio del intento de asedio merengue, con un Celta cómodo en bloque bajo y sin conceder un solo remate entre los tres palos tuvo que ser Courtois el salvador del Real Madrid con una parada antológica a un cabezazo de Aidoo tras centro, desde el saque de esquina, de Lucas Olaza.
Por la banda llegó el tanto del empate del Real Madrid, Benzema, siempre cayendo a ese costado, conectó con Marcelo que cedió atrás hasta un Toni Kroos que, fiel a su cita con el gol ante el Celta, batía a Rubén Blanco con un ajustado disparo al palo corto en el 52′.
Kevin Vázquez no podía seguir y Óscar, sin defensas en el banquillo, daba entrada a Pione Sisto reorganizando al Celta con Aidoo de lateral derecho y Pione de extremo diestro con una defensa de cuatro hombres. El cambio de sistema no variaba la dinámica del encuentro y el Real Madrid se encontraba en el 63′ con un regalo, de Rubén Blanco.
Los dos cambios daban razón a Óscar con una jugada maravillosa que terminaba con el tanto de Santi Mina. El Celta tocaba y tocaba en la frontal merengue hasta que Denis, con escuadra y cartabón, dibujaba en pase milimétrico a un genial desmarque de Santi Mina que cruzaba el balón para batir a Courtois y poner el ansiado empate en el marcador.