El Atlético sorprende al Liverpool

El Atlétio de Madrid golpea primero y se lleva el primer partido de la eliminatoria ante el Liverpool con un solitario gol de Saúl Ñiguez.

Luego de un arranque espectacular del equipo colchonero, en el que el Liverpool se encontraba totalmente distraído y sorprendido, Saúl Ñiguez puso el 1-0 a penas 4 minutos de haberse iniciado el encuentro.

A partir de aquí los “Reds” tomaron el control de la posesión, pero sin niguna profundidad. El gol atlético definitivamente había afectado negativamente al Liverpool en todas las facetas del juego, y una confianza tremenda de cara a los ataques de los de Klopp para los colchoneros.

La posesión “Red” era aplastante, sin embargo el Atlético tuvo las mas claras del primer tiempo luego del gol, Un tiro a bocajarro por parte de Alvaro Morata que Alisson atajaba con las piernas y un centro que cortaba Robertson el cual iba directo a los pies de Morata frente a Alisson.

Iniciaba el segundo tiempo con el destacado cambio Origi por Sadio Mané. Este última fue desquiciado por el club colchonero, pues no logró hacer absolutamente e incluso fue amonestado por el árbitro rozando la tarjeta roja.

En los primeros minutos de la segunda parte, volvía con todo el Atlético y obtenía otra oportnidad clarísima por parte de Vrsaljko, El Liverpool se puso manos a la obra y comenzó a profundizar mas. Esta posesión era mucho mas efectiva y así lo demostró Salah con dos ocasiónes que pudieron acabar dentro de la red.

Los de Simeone no se desconcentraron en ningún momento y siguieron con una intensidad magnífica durante el resto del partido. Klopp sorprendió al cambiar a Salah al minuto 72, Alex Oxlade Chamberlain sería el hombre elegido para sustituirlo. Una llegada de Henderson fue lo último que se le vio a los Reds en el minuto 73, este balón pasaría rozando el palo derecho de Jan Oblak.

El Atlético de Madrid consigue así una valiosa victoria que muchos no se esperaban, de cara a sus aspiraciones en Champions, aunque les espera una enorme y apasionante batalla en Anfield el 11 de marzo.