El Barcelona empató 1-1 ante el Nápoles y tiene todo a favor de cara a la vuelta el próximo 18 de marzo.
En San Paolo, el Barcelona consiguió un valioso empate luego de un partido el cual no hubo un dominio total de parte de los blaugranas, pues en el Nápoles con muy poco logró dejar en evidencia a la defensa culé.
Tras una primera parte que el Barcelona controlaba totalmente la posesión, no logró hacerle daño al equipo de Gattusso, pues se encontraban totalmente estáticos y sin idea alguna en ataque. 30 minutos pasaron para que el Napoles en su primera llegada anotara la primera anotación del encuentro tras un desborde de José Callejón por la banda de Junior Firpo. Callejón cambiaba el balón hacia Insigne y este colocaba un estupendo disparo al ángulo derecho de la portería de Ter Stegen.
Comenzaba el segundo tiempo y el partido seguía en la misma línea, un Nápoles esperando a un Barcelona que en ataque era muy pobre. Al minuto 53 se produciría uno de los acontecimientos mas importantes del encuentro, Dries Mertens tuvo que salir lesionado luego de una plancha totalmente ilegal por parte de Busquets.
Un despiste de la defensa napolitana fue muy bien aprovechado en el minuto 57 de partido. luego de que Messi trazara el balón hacia Nelson Semedo y este asistiría a Antoine Griezmann, que con un derechazo a bocajarro vencía a David Ospina. Los minutos restantes estuvieron plagados de faltas y pausas por parte de los dos combinados y una tarjeta roja para Arturo Vidal que no se controló en un encontronazo ante los defensas napolitanos.