Los albos controlaron la mayor parte del partido y salieron victoriosos 1-3 en Santa Lucía Cotzumalguapa gracias a un doblete de Jorge Aparicio, que por primera vez en su carrera anotó por partida doble.
En el juego de hoy Santa Lucía quiso sorprender con un disparo de entrada de Henry Contreras, pero a los cinco ya ganaban los cremas luego de un tiro libre cobrado por Rafael Lezcano y cabeceado por Nicolás Samayoa para el 0-1.
Aunque Romario reaccionó de inmediato con un zurdazo rechazado por Calderón, los capitalinos estuvieron cerca del segundo en llegadas de Lezcano y Oscar Santis, pero a los 12 Maximiliano Lombardi perdió un balón y en su afán de recuperarlo cometió una falta contra Romario en el área, obligando a la sanción del penal. José Calderón detuvo el remate desde los once metros de Mafre Icuté, pero el balón quedó vivo por la izquierda del ataque local, desde donde Romario levantó el centro y Jonathan Velásquez apareció en medio de una zaga dormida para rematar de cabeza y nivelar los cartones a los 14.
En el segundo tiempo Comunicaciones mató el partido de entrada, con una jugada en la que Lombardi condujo el balón y abrió a la proyección de Rafael Lezcano que hizo su enésima asistencia hacia donde Jorge Aparicio remató de cabeza para el 1-2 al 49.
Comunicaciones administraba bien su ventaja y la aumentó a los 67 en una jugada en la que Lezcano se cortó al centro, cedió a Galindo y el recién ingresado filtró a donde apareció Jorge Aparicio por la derecha, quien resolvió con un misil que se estrelló en el travesaño y rebotó andentro del marco local para el 1-3.