Comunicaciones dejó escapar la victoria en un partido en el que se pusieron dos veces por delante y acabó con un empate a dos en el cierre de Jornada 12 del Torneo Clausura.
Tuvieron que pasar 41 minutos para que Maximiliano Lombardi hizo una jugada individual en la que desubicó a los defensas locales solamente con amagos, pero su disparo no parecía llevar mucho y José Carlos García se equivocó al rechazarlo de frente, cayendo justo en donde estaba Agustín Herrera que sin problemas convirtió el 0-1.
En los primeros minutos del complemento Xelajú tuvo un poco más de intensidad y gracias a ello pudo empatar, luego que Hristopher Robles entró al área y José Calderón se barrió a sus pies. Aunque pareció que el panameño llegó al balón, el árbitro Bryan López sancionó penal y Mario Castellanos lo transformó en gol al 54 con un remate fuerte, a media altura y al centro del marco.
Pero los Occidentales se equivocaron y apenas cuatro minutos después Juan Yax cometió un penal innecesario contra el Tin y a los 60 Agustín Herrera hizo su doblete, rematando desde los once metros sin mucha fuerza y raso, cuando García ya se había vencido hacia su derecha.
En un partido que Comunicaciones ganaba y que habían controlado en su mayor parte, de manera contundente, los cremas defendían cada vez más atrás y eso provocó que regalaran un tiro de esquina en el que soltaron la marca de Jhonatan Souza y el charrúa los castigó con un cabezazo que puso el 2-2 al 85.