Jorge Vega se clasificó este viernes a la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Baku, en Azerbaiyán, con lo que mantiene intacto el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Paso a paso! Final Copa del Mundo Baku. El domingo final de salto y vamos a darle con más fuerza. ¡A Dios sea la gloria siempre y que sea su voluntad!, gracias al Comité Olímpico Guatemalteco, a la Federación de Gimnasia y a mi entrenador Rodman Murga”, comentó el gimnasta en su cuenta de twitter.
Puntos importantes
Jorge Vega se consagró subcampeón mundial el pasado 23 de febrero en la Copa del Mundo de Melbourne, en la que ganó la medalla de plata en la especialidad de salto al potro, lo que le permitió seguir creciendo en su aspiración por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con el segundo lugar en Melbourne la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más vigente que nunca, ya que los puntos obtenidos en la prueba le permitieron a Vega acercarse al japonés Hidenobu Yonekura, con el que sostiene la pelea directa por alcanzar el único lugar que otorga el boleto para las justas universales.
Luego de la buena actuación en Melbourne, ahora Jorge Vega se clasificó a la final del Mundial de Azerbaiyán, lo cual era necesario para seguir acumulando los puntos que necesita para avanzar a los Juegos Olímpicos.
Jorge Vega dio este viernes otro paso importante para conseguir ese objetivo, ya que se clasificó a la final del Mundial de Baku, Azerbaiyán, en la que intentará ocupar la mejor posición posible el domingo para seguir consolidando su sueño de estar en la justa olímpica.