Medios alemanes publicaron el día de hoy que la decisión de volver a la actividad está cada vez mas cerca.
9 de mayo es la fecha que la Bundesliga se propondría para regresar a rodar el balón en los campos alrededor del territorio alemán. Algunos equipos alemanes como el Wolfsburgo ya retomaron los entrenamientos con medidas especiales y otros, como el Bayern Munich, aprovecharon para renovar el contrato de Thomas Müller. A la par, los dirigentes quieren que la pelota vuelva a rodar cuanto antes para frenar la crisis de los clubes y la Bundesliga podría ser la primera de las cinco grandes ligas de Europa en retomar las actividades.
La idea es reanudar y terminar la Bundesliga, que está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril, con partidos a puertas cerradas. A los encuentros solo podrían asistir 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro alcanzapelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.
Inicialmente, el regreso del fútbol alemán estaba previsto para el 2 de mayo, pero finalmente los directivos de la Liga de Fútbol Alemana decidieron que el fútbol podría volver a partir del 9 del próximo mes.