“Ganar a la pandemia será la verdadera victoria de la temporada”, dijo este sábado el delantero español Pablo Sarabia del París Saint Germain, cuando sigue en el aire la reanudación de la Ligue 1 y de la ‘Champions’, el gran objetivo del club francés.
El jugador destacó que los futbolistas deben colaborar con reajustarse sus salarios, pero señaló algo más importante: “hay que dar las gracias a todos los médicos, personal sanitario, policías, funcionarios y todos aquellos que luchan en primera línea” contra el COVID-19 en todo el mundo.
En cuánto a cómo está viviendo el confinamiento en París, dijo: “Bien, intentando hacer rutinas, muchas cosas para evitar estar todo el día viendo la tele o haciendo cosas sedentarias. Intento hacer deporte, estudiar, jugar a juegos con mi novia o cocinar para hacer cosas y que el tiempo pase antes”.
Del procedimiento que lleva a cabo para mantenrse en forma, señaló: “Nos han enviado desde el club un programa que podemos llevar a cabo, y todos los días intentando hacer cosas, moverte, es verdad que si estás todo el día de una forma sedentaria y comiendo y no lo quemas vienen los problemas, no sólo en el aspecto físico sino en el mental. (A nivel de material) Tenía cosas en casa, pero el club me ha traído lo que no tenía”.
De la convivencia que ha tenido por los medios electrónicos y redes sociales con sus compañeros del club parisino, dijo: “Tenemos el grupo de Whatsapp del equipo. Es una sensación un poco extraña de estar tanto tiempo sin vernos…”.
El París Saint Germain, por fin, se había clasificado a los cuartos de final de la Champions League luego de eliminar al Borussia Dortmund, pero luego vino el parón por el coronavirus y así analiza ese momento lleno de contrastes: “Fue una noche muy especial, fue una noche diferente, porque no pudimos jugar con nuestra gente y fue raro, y después por cómo pudimos celebrarlo con la gente que estaba alrededor del estadio. El equipo hizo un buen partido contra un rival que nos puso las cosas difíciles en Dortmund”.
En cuanto a la posibilidad de que no se reactive la liga, dijo: “Vivimos una situación crítica, por lo que pensar si se acaba la liga si no, son cosas hipotéticas. El verdadero objetivo común es la pandemia, solucionarla, combatirla, y ganar. Esa será la verdadera victoria de la temporada”.