Debido a la crisis económica generada por el Coronavirus en el fútbol de Portugal, Cristiano Ronaldo, sus compañeros de la Selección portuguesa y el cuerpo técnico renunciaron a la mitad de su prima de clasificación para la Eurocopa-2020 para ayudar al fútbol no profesional luso, ya que varios equipos afrontan enormes problemas financieros.
Ronaldo y sus compañeros esperan reforzar con esta donación un fondo para el apoyo que creó la Federación portuguesa con el que se busca ayudar a las federaciones regionales y a los equipos no profesionales con un aporte de por lo menos 4,7 millones de euros, precisó un comunicado.
Portugal ganó el título de la Eurocopa anterior y este año se disponía a defender su corona, pero la Euro fue pospuesta para el próximo año debido a la pandemia del Coronavirus.
La federación lusa había decidido el miércoles pasado poner fin a las competiciones no profesionales sin designar vencedores.
“Es fundamental que los campeonatos terminen, ya que esto permitiría recuperar cierta normalidad y preparar la próxima temporada sabiendo quién tiene acceso a las competiciones internacionales, quién es campeón y quién desciende”, afirmó a finales de marzo el presidente la liga lusa, Pedro Proença, quien esperará hasta lo último para decidir el futuro de los torneos locales.