Los dirigentes de la MLS reconocieron este martes que es “muy improbable” que pueda cumplir su previsión de reanudar la temporada a mediados de mayo y anticiparon que posiblemente tendrá que reducir partidos del calendario ante la evolución de la pandemia de COVID-19.
“Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, esto es extremadamente improbable basándonos en la guía de las autoridades de salud locales y federales”, dijo la MLS en un comunicado.
“Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”, admitió la liga.
Hasta ahora el calendario de la MLS establece que la temporada regular debe concluir el 4 de octubre, dando paso a los playoffs que se desarrollan hasta la final, conocida como Copa MLS, el 7 de noviembre, pero debido a los partidos que han quedado cancelados se busca encontrar una reprogramación para poder cumplir con la temporada.
“Continuamos aprendiendo más cada día de los expertos médicos, y esperamos tener más detalles en las próximas semanas con respecto a cuándo podremos volver a jugar”, añadió la MLS.
Como medida de prevención de contagios, la MLS también ha prohibido el uso de las instalaciones de sus equipos como mínimo hasta el 24 de abril.