Luego de salir de prisión el ex jugador del Barcelona, Ronaldinho, guarda prisión domiciliaria junto a su hermano en el exclusivo hotel Palmaroga, el cual habría sido pagado por el Barcelona, igual que su millonaria fianza para salir de prisión.
El hotel se encuentra en el centro histórico de la capital paraguaya, donde Ronaldinho y su hermano Roberto ocupan dos suites Premium por las que pagan 350 dólares diarios por cada una, según dieron a conocer personeros del hotel.
Ronaldinho se vio beneficiado con prisión domiciliaria a la espera del desenlace de su caso que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.
Tanto Ronaldinho como su hermano utilizaron pasaportes paraguayos originales de contenido falso al arribar a Asunción el 4 de marzo pasado, lo que originó que la Fiscalía abriera una investigación. Dos días después fueron detenidos otras 14 personas se hallan imputadas por producción, tráfico y presunto lavado de dinero, un empresario brasileño entre ellos, y una prófuga de la justicia.
El ex jugador del FC Barcelona y su hermano pagaron una fianza de 1,6 millones de dólares en total para abandonar la cárcel.
Según dio a conocer el gerente del hotel, Ronaldo no hace pedido de comidas especiales, lleva a cabo rutinas en el gimnasio y se pasea por el portentoso edificio de 6 mil metros cuadrados, de capital español, inaugurado en 2019 y que conserva una fachada del 1900.
Ronaldinho no puede recibir visitas debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ya produjo ocho muertos y 161 se encuentran infectados en Paraguay,
Se cree que el Barcelona se encargó de hospedar a su ex futbolista en el hotel y hasta se mencionó la participación del político Jordi Pujol.
Los dueños del hotel son de origen catalán, del conocido como Grupo Barcelona, cuyo accionista principal es Jordi Robinat, lo que hace suponer que el cuadro azulgrana tuvo que ver en el hospedaje de Ronaldinho y su hermano en el lujoso albergue y del pago de la millonaria fianza.