Los dirigentes del Athletic de Bilbao anunciaron un acuerdo para una bajada de salario de la plantilla de jugadores, como medida para paliar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.
El Athletic se unió a la lista de clubes españoles que han reducido los sueldos de sus jugadores en un 17% si la competición no puede reanudarse y de un 6% si finalmente puede regresar a puerta cerrada, según precisó el club vasco en un comunicado en su página web.
“Los jugadores de la primera plantilla masculina del Athletic Club, encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, explicaron los ‘Leones’ en su texto.
Según el Athletic, este acuerdo permitirá “evitar medidas que afectarían al resto de trabajadores de la entidad” a la vez que ayuda al club para “dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de las socias y los socios”.
El fútbol español se encuentra interrumpido desde mediados de marzo por la propagación del COVID-19 y el Athletic deberá disputar la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, la cual estaba programada para el 18 de abril próximo.
La Real Sociedad también anunció la rebaja de los salarios de sus jugadores en un 5% anual si se vuelve a la competición y de un 20% si no se reanuda la actual temporada.
El Real Madrid anunció la pasada semana también un acuerdo con sus jugadores sobre una rebaja salarial del 10% si se puede reanudar la competición y del 20% si no se puede, igual que lo anunciaron el Barcelona y el Atlético de Madrid.