En la temporada 2002, Carlos “el Pescado” Ruiz anotó 36 goles en igual número de partidos y aparte de llevar a cabo una campaña casi perfecta convirtió el gol del triunfo en la final contra el New England, el cual le dio el primer título al Galaxy en la MLS, que lo catalogó como una de las anotaciones más importantes de la historia de la liga.
La Liga llevó a cabo una recopilación de los goles más importantes anotados hasta la fecha en la MLS aprovechando el parón que hay por la pandemia del Coronavirus y destacó el histórico tanto convertido por el goleador nacional.
Inolvidable
De la mano de “el Pescado”, el Galaxy avanzó a la final del torneo y enfrentó al New England en condición de visitante. Fue un partido muy recio y cerrado, el cual se tuvo que ir a los tiempos extras.
El duelo se jugó en el mítico Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, donde más de 70 mil personas vieron cómo el partido llegó a los 90 minutos con un cerrado empate 0-0.
Hubo necesidad de jugar tiempos sumplementarios cuando existía el gol de oro y al minuto 105 Carlos Ruiz emergió como él únicamente lo sabía hacer. Leyó bien un contragolpe generado por la banda derecha y tras recibir un centro le cruzó de forma magistral el balón al arquero de New Englad para anotar el tanto que le dio el primer cetro al Galaxy.
Gracias a “el Pescado”, el Galaxy ganó su primer título en la MLS lo que le permitió ser considerado el MVP de la temporada y el máximo goleador, lo cual es recordado gratamente por la afición del cuadro angelino y por la misma MLS.
Lo mejores momentos de “el Pescado”
- Con el Galaxy, se convirtió en uno de los jugadores símbolo del equipo.
- Jugando con Municipal también hizo historia. Se dio a conocer y ganó tres títulos locales y uno de la Uncaf.
- El gol de oro que le dio el primer título al Galaxy, el cual rubricó una estupenda temporada.
- Con el Olimpia de Paraguay hizo historia y con sus goles se ganó el corazón de una afición muy exigente.
- Jugó la Europa League con el Aris Salónica de Grecia, con el que derrotaron al Atlético de Madrid. Anotó un gol contra el Rosernborg noruego.
- Debutó con la Selección el 18 de noviembre de 1998 y se despidió el 6 de septiembre de 2016 en la victoria contra San Vicente, partido en el que se convirtió en el máximo anotador histórico en eliminatorias mundialistas con 39 goles. Convritió 68 goles en 133 partidos con el equipo nacional.
- En el fútbol mexicano hizo historia con su olfato goleador con equipo como Puebla y Veracruz.