Jerzy Dudek, exportero del Real Madrid, recordó en su libro ‘Un camino no real’ varias de sus vivencias en el vestuario blanco, en la que fue una de las épocas mas tensas en la historia de los clásicos.
Corría el año 2011 y la rivalidad Real Madrid-Barcelona estaba en un momento espectacular, pues los distintos enfrentamientos se tornaban entre tensos y extremandamente tensos. Dudek recuerda así esta enemistad:
”Messi Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso le dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo”, indica Dudek.
“Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia”, agrega el polaco.
Las palabras sobre Messi sorprenden, sin embargo también tiene algún ‘recadito’ para el que fue su compañero, Cristiano Ronaldo. “Cristiano es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos que por 5-0 con tantos de otros compañeros”.