El legendario jugador brasileño, Ronaldinho, comentó que sufrió mucho en la prisión luego de que fue arrestado en Paraguay por supuestamente portar y formar parte de una red que se dedicaba a elaborar pasaportes falsos.
“Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así”, dijo Ronaldinho Gaúcho desde el hotel donde guarda prisión domiciliar en lo que espera la decisión del juez ante un pedido de libertad condicional.
“Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales”, expresó la ex figura del Barcelona al diario Abc de Asunción, que fue el primer medio que lo entrevistó luego de que abandonó la cárcel.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira viajaron a Asunción para una actividad de caridad, pero fueron acusados de utilizar un documento paraguayo auténtico de contenido falso que la justicia local penaliza con hasta cinco años de prisión o multa.
En forma increíble, Ronaldinho y su hermano exhibieron los pasaportes paraguayos al ingresar al aeropuerto internacional de Asunción el 4 de marzo, documentos que les fueron proporcionados por los promotores que los trasladaron a Paraguay.
Ronaldinho dijo en la entrevista que espera recuperar su libertad “lo antes posible” en base “a todo lo que aportamos en el caso”, tras reafirmar que su intención siempre fue colaborar con la pesquisa judicial.
“En este caso vinimos para participar del lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro autobiográfico ‘Un crack de la vida’ con la empresa que tiene los derechos de explotación en Paraguay”, manifestó Ronaldinho.
Ronaldinho dijo que se sorprendió luego de que fueron detenidos junto a su hermano y aseguró que su intención “toda la vida fue llevar alegría a la gente con mi fútbol”.
Momento difícil en la cárcel
Ronaldinho y su hermano fueron detenidos el 6 de marzo y trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía, alojado con una treintena de policías condenados por delitos penales y políticos procesados por corrupción.
“Ellos me recibieron con amabilidad: jugué al fútbol, firmé autógrafos, hice fotos. No había motivo para no hacerlo con personas que estaban viviendo un momento difícil, igual que yo”, comentó.
A la pregunta de lo que hará cuando abandone Paraguay si queda en libertad, dijo. “Lo primero que haré será dar un beso grande a mi madre” y luego “absorber el impacto que esta situación ha generado”.
Los abogados del deportista brasileño gestionan obtener la libertad condicional tras la reanudación de la actividad judicial el 4 de mayo, suspendida en prevención de la pandemia del Covid-19.