Luego de que el gobierno francés decidió cancelar, en definitiva, el torneo de fútbol, el presidente del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi declaró que si es necesario su equipo, que se clasificó para los cuartos de final la Liga de Campeones, está dispuesto a jugar en el extranjero “si no lo puede hacer en Francia”.
“Con el acuerdo de la UEFA, contamos participar en la fase final de la Liga de Campeones en el lugar y en las fechas en que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff'”, indicó el dirigente catarí en un comunicado.
Nasser Al-Khelaïfi se pronunció de esta manera horas después de que el primer ministro francés Edouard Philippe cerró la puerta a un regreso de la competición antes de agosto, “incluso a puerta cerrada”.
“Respetamos la decisión del gobierno francés”, añadió Nasser Al-Khelaïfi.
La UEFA trabaja en la posibilidad de terminar la Liga de Campeones en agosto, por lo que los octavos de final se disputarían el 7 y el 8, y los cuartos, en los que ya está el París Saint Germain, el 11 y el 15.