La FIFA ha solicitado al Ministerio Público de la Confederación Helvética (MPC) que prosiga con la investigación en contra del ex presidente de la Federación Internacional, Joseph Blatter, por el contrato firmado con la Unión Caribeña de Fútbol, el cual había sido cancelado.
“Hemos presentado observaciones oficiales ante el Ministerio Público de la Confederación (MPC) solicitando una continuación de las investigaciones”, afirmó la FIFA en un comunicado.
“En efecto, la FIFA reflexiona sobre todas las opciones legales que permitan garantizar que las personas concernidas sean responsables”, añadió la Federació Internacional que se refirió de esa manera a la “guerra judicial” entre la FIFA y Blatter.
Esta semana varios medios dieron a conocer la “gestión desleal” en contra de Blatter estaban bien fundamentadas, a pesar de que la justicia helvética había decidido cerrar el caso.
En las investigaciones se establece que Blatter firmó un contrato desfavorable para la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), dirigida entonces por el trinitense Jack Warner, quien luego fue suspendido de por vida de la FIFA por cometer hechos fraudulentos durante el tiempo que estuvo en su cargo.
El cuestionado contrato de derechos de transmisión tenía que ver con los Mundiales de 2010 y 2014 y era por 600 mil dólares que era considerada una cifra no acorde y favorable para los intereses de la FIFA.
Otro caso que está abierto en contra de Blatter se centra en el pago sin constancia escrita de dos millones de francos suizos que el suizo realizó a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA.