Un día como hoy el ahora entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, jugó su último partido como profesional luego de 17 años de carrera.
El histórico día se produjo en un partido contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, donde el francés anotó un gol en el encuentro que terminó 3-3, pero que más allá del resultado significó el adiós de uno de los hombres más talentosos de los últimos 20 años.
Zidane sumó ocho tantos en esa temporada de despedida y dejó la cancha en el minuto 88 por Raúl Bravo.
Con la camiseta del argentino Juan Román Riquelme del Villarreal, con quien intercambió playeras, el estupendo jugador francés levantó su mano y se despidió de su público visiblemente conmovido por la ovación que le brindó la afición.
Juan Román Riquelme se quedó con la que podría ser una pieza histórica, si se quiere, al buscar a Zidane al final del encuentro y cambiar camisetas con él.
Fueron cinco temporadas para un total de 227 partidos, 49 anotaciones y 68 asistencias para el volante que comandó al famoso Real Madrid de los galácticos.
El número 5 es despedido por sus hijos desde la platea del Bernabéu, quizá para no romper en llanto prefiere mantener la cabeza baja y la mirada esquiva, porque el momento es tan conmovedor que hasta el más duro de todos puede quebrantarse.
Ese año no le trajo buenos recuerdos a Zidane, ya que perdió la final del Mundial contra Italia y fue expulsado en la final luego de propinarle un fuerte cabezazo al zaguero Marco Materazzi.