LIGAS EUROPEAS SIGUEN PLANIFICANDO SU REGRESO

Pese a la amenaza del Coronavirus, las ligas más importantes de Europa tienen previsto seguir con la planificación para reanudar los torneos que fueron suspendidos por la pandemia del COVID-19, siendo Alemania el primero en hacerlo el próximo fin de semana si no existe un cambio de última hora.

Luego de que se efectuaron pruebas a todos los futbolistas en España siete futbolistas de sus distintas categorías dieron positivo al Coronavirus sin que eso afectara la planificación que tiene la Liga para reanudar el torneo a inicios de junio. No se dieron detalles de quiénes fueron los jugadores que dieron positivo.

En Alemania tampoco se cambió la planificación pese a que toda la plantilla la del Dinamo Dresde, de la segunda división del balompié teutón, fue puesto en en cuarentena luego de que dos futbolistas dieron positivo al COVID-19 y , pese a ello, se tiene previsto reanudar el torneo el próximo 16 de mayo.

“Esto no justifica poner en duda toda la temporada”, declaró Christian Seifert, el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) tras el anuncio de los dos positivos en el Dresde que impedirán a este club jugar el primer partido de la reanudación. “Siempre tuve claro que esto podía pasar. Estamos al principio del plan de regreso”, añadió el directivo.

“Se podría alcanzar un nivel (de casos) que impediría jugar, dependerá del tiempo que nos quede para terminar la temporada”, añadió el directivo.

La liga alemana prevé un máximo de 300 personas autorizadas en cada partido y que los equipos permanezcan confinados durante una semana antes de la reanudación.