La dirigencia del fútbol español dio a conocer este domingo que cinco futbolistas y tres integrantes de sus equipos dieron positivo a las pruebas de Coronavirus a que fueron sometidos la semana pasada, sin que esto cambie los planes para reactivar el torneo a inicios de junio.
“Tenemos ocho positivos de un universo de 2.500 test”, dijo este domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas.
Tebas dijo que solamente cinco futbolistas dieron positivo, pero se encuentran en la fase final de la enfermedad y son asintomáticos, por lo que no tienen previsto variar el retorno al torneo a inicios del próximo mes, por lo que los equipos continuarán con sus entrenamientos.
“Entre los clubes de LaLiga Santander (1ª) y LaLiga SmartBank (2ª), se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, señaló la competición.
El jerarca de la liga española dijo que estaban contentos por los resultados, ya que pensaban que la cifra de infectados sería mayor a la que se reportó este domingo.
“Creo que (el resultado) es una buena noticia para la industria del fútbol y también para la sociedad”, añadió el presidente de la Liga.