Ya se había reanudado la actividad en diversos equipos de La Liga, pero faltaban los jugadores de uno de los clubes mas importantes del mundo, el Real Madrid, los cuales volvieron este lunes al trabajo tras pasar la pasada semana las pruebas de detección del nuevo coronavirus, sin que se encontraran casos positivos, dos meses después de verse obligados a parar por la pandemia provocada por el coronavirus.
Los merengues se ejercitaron desde tempranas horas del día en la ciudad deportiva de Valdebebas, siguiendo el estricto protocolo sanitario impuesto por la Liga, que en este primer escenario en el retorno a la actividad, sólo permite entrenamientos individuales, con un máximo de seis jugadores en el campo.
Así las estrellas blancas como Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Vinicius Jr, Karim Benzema… regresaron al contacto con el balón y el césped, con la destacada vuelta de Eden Hazard y Marco Asensio, los cuales los cuales llevaban varios meses fuera de cualquier tipo de actividad tras sus respectivas lesiones, especialmente en el caso del mallorquín, que se lesionó desde mediados del año pasado.
También se vio a Zinedine Zidane portando una mascarilla mientras da instrucciones y caminaba por todos los terrenos de entrenamiento, a igual que al colombiano James Rodríguez.
Los jugadores del Real Madrid han trabajado en grupos de 14. Al tener, la residencia en el centro de entrenamiento, los jugadores se han podido vestir y duchar en sus habitaciones.