Tras mucha incertidumbre por el regreso del fútbol en el mundo entero, la liga de Dinamarca se convirtió en una nueva liga en confirmar su reactivación.
La liga danesa confirmó que retornará el próximo 28 de mayo tras cumplirse la previsión, por lo que la competición volverá después de que Dinamarca fuera uno de los primeros países en iniciar la desescalada contra el coronavirus.
El país nórdico ha mantenido desde hace ya tiempo el mes de mayo como fecha de reinicio y se habían propuesto varios escenarios. Finalmente, el jueves 28 se volverá a jugar para disputarse un partido aplazado de la jornada 21 entre el AGF y en Randers. Después, a partir del viernes 29, tendrá ya lugar la jornada 25, la que debía disputarse cuando se suspendieron las competiciones en el mes de marzo.
“Estamos ansiosos por volver a entregar la copa al campeón danés”, ha afirmado Claus Thomsen, gerente de la liga. Dinamarca suma más de 10.000 infectados por coronavirus y ha registrado 533 muertes, según fuentes oficiales.