El gigante del fútbol alemán, el Bayern de Múnich, jugó su primer partido luego de la pandemia del Coronavirus y no solamente mostró carácter para desempeñarse en medio de esas difíciles condiciones, sino también respondió en el plano futbolístico a la presión que le ejerció el Borussia Dortmund el sábado, luego de derrotar este domingo 2-0 al Union Berlin para retomar los cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro amarillo.
Este domingo continuó la jornada 26 del fútbol alemán, que se inició el sábado en medio del temor generalizado por la pandemia del COVID-19, y donde la nota más destacada fue el triunfo del Borussia Dortmundo contra el Schalke 04, lo que obligaba al cuadro bávaro a buscar este domingo un triunfo luego de que el equipo amarillo redujo a un punto la diferencia en la lucha por el liderato y el título del torneo.
Y el Bayern respondió a las expectativas con un territorial dominio frente al cuadro de casa, que poco pudo hacer para detener el mejor volumen de juego de su rival, que al minuto 40 se puso arriba en el marcador con un penal que transformó su goleador Robert Lewandowski.
El segundo gol llegó en la parte de complemento por medio del francés Benjamin Pavard, al minuto 80, quien con un colocado cabezazo superó al meta rival luego de un tiro de esquina que cobró Joshua Kimmich para sentenciar la importante victoria.
Fue un domingo de buenas sensaciones para el Bayern ya que no solamente se consolidó en la cima, sino que su máximo goleador del torneo, Robert Lewandowski con 26 tantos, se mostró recuperado de una fisura que había sufrido en la tibia antes del parón por el Coronavirus.
“Tenemos claramente un margen de mejora. Después de un único partido es difícil evaluar cómo los equipos van a gestionar la carga de trabajo en las próximas semanas y cómo van a encontrar el ritmo”, afirmó el jugador del Bayern, Thomas Müller.
Con este triunfo, el cuadro muniqués sigue su impresionante paso hacia su octavo título de forma consecutiva, el cual únicamente podría evitar el Borussia Dortmund si mantiene su buen momento y a la espera de un tropiezo poco probable de su acérrimo rival, ya que el Bayer le sacó seis puntos al tercer lugar, el Borussia Mönchengladbach, que el sábado ganó 3-1 en Fráncfort
Bayer y Dortmund se enfrentarán en pocas jornadas en el llamado “Klassiker”, partido en el que se podría definir el título alemán.
El equipo más perjudicado en el retorno a la actividad del fútbol alemán fue el RB Leipzig, que descendió al cuarto lugar luego de empatar el sábado 1-1 en casa contra el Friburgo y quedó a siete puntos del sólido líder, el Bayern.
En el otro partido de este domingo en la Bundesliga, el Colonia (10º) empató 2-2 en casa contra el Maguncia (15º).
La jornada 26 se cierra este lunes con el duelo entre Werder Bremen (17º) y Bayer Leverkusen (5º).