El Coronavirus no solamente sigue generando víctimas mortales en todo el mundo, sino también sigue afectando fuertemente al deporte luego de que este viernes se confirmó la cancelación de otro torneo de fútbol, el mexciano que no podrá concluir con el Torneo Clausura.
“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, informó el ente que rige el balompié mexicano en un comunicado.
“La contingencia ha provocado restricciones de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de la familia del fútbol en México: jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación”, añadió la Liga MX.
El panorama del fútbol mexicano se terminó de complicar esta semana, ya que mientras algunos equipos y directivos hacían planes para reactivar los entrenamientos en el club Santos los exámenes practicados a sus jugadores arrojaron 12 futbolistas positivos con el COVID-19.
Los directivos del fútbol mexicano determinaron que no habrá campeón en el actual Torneo que era dominado por el Cruz Azul, que soñaba con un título que no gana desde hace 18 años.
El ente que rige el balompie mexicano determinó que Cruz Azul y el León representarán al fútbol de la liga MX en el próximo torneo de la Concacaf.
También se confirmó que en junio próximo se determinará la fecha exacata del inicio del próximo Torneo Apertura, el cual se jugará sin público hasta que se supere la pandemia del Coronavirus.