¡Por fin¡. La reanudación de la liga italiana ya tiene fecha. Se tiene previsto retornar el 20 de junio, según dio a conocer este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, por lo que el Calcio también empieza su batalla contra el Coronavirus.
“El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio”, declaró Spadafora’.
Los directivos del fútbol italiano y las autoridades dieron a conocer que esperan que se pueda reiniciar el torneo en dicha fecha, pero de lo contrario tienen un segundo plan: “En caso de que el torneo deba ser detenido de nuevo si la crisis sanitaria se agrava, la Federación ha previsto como plan B un sistema de ‘play-off’. El plan C sería una interrupción definitiva de la competición”, declaró el ministro.
“Hemos tenido una reunión muy útil. Desde el principio dije que el fútbol podría volver una vez que se reunieran todas las condiciones de seguridad y con el visto bueno del Comité Técnico y Científico sobre los diferentes protocolos. Italia vuelve, es normal que el fútbol vuelva también”, añadió.
“Espero también poder enviar una señal positiva a todo el país, aprovechando la semana del 13 al 20 de junio para concluir la Copa de Italia. Sería una buena señal, con tres partidos en abierto” en la televisión”, comentó Spadafora.
Al momento de la interrupción del torneo, la Juventus marchaba en el liderato con un punto de ventaja sobre la Lazio.
Italia es uno de los países más duramente afectados por la pandemia, con más de 33 mil fallecidos.