El Bayern de Munich derrotó 5-0 al Fortuna Düsseldorf, que se ubica en el puesto 16, en la fecha 29 del campeonato alemán y se consolidó aún más en el camino que lo conducirá, casi seguramente, a un nuevo título de la Bundesliga.
El cuadro bávaro retieró su superioridad frente a todos sus rivales y ahora tomó una clara ventaja de 10 puntos frente al segundo lugar, el Borussia Dortmund, que jugará el domingo ante el colista Paderborn; sin embargo, solamente faltan 15 puntos por disputar en la temporada y se ve muy difícil que sus rivales más cercanos puedan darle alcance.
El cuadro de Munich ganó con dos goles del polaco Robert Lewandowski, a los minutos 43 y 50, un autogol del danés Mathias Jörgensen, al 15, otro tanto más del francés Benjamin Pavard, al 29, y uno más del canadiense Anthony Davies, al 53.
Hasta el minuto 15 el Bayer tuvo algunos problemas para superar su rival, pero luego del gol de Benjamin Pavard el camino se abrió fácilmente para el equipo bávaro, ya que luego el polaco Lewandowski apareció para marcar el segundo tanto antes de que terminara el primer tiempo.
Bremen respira
En otro partido de este sábado, un histórico del equipo alemán, el Werder Bremen, dio un paso importante hacia la permanencia luego de superar al alicaído Schalke-04.
El brasileño Leonardo Bittencourt anotó, al minuto32, un gol que puede ser clave en las aspiraciones de su equipo por no descender a la segunda división, algo que hasta hace cinco fechas parecía impensable, ya que la derrota del Fortuna Düsseldorf contra el Bayer le permite ubicarse con 25 puntos, a dos de la plaza de play off.
En los otros dos partidos de este sábado, Hertha Berlín derrotó al Augsburgo y el Eintracht Fráncfort superó al Wolfsburgo, mientras que el Bayer Leverkusen ascendió al tercer lugar luego de derrotar el viernes 1-0 al Friburgo.