Gobierno británico autoriza reactivación de eventos deportivos

La posibilidad de que la Premier League retorne como estaba previsto recibió este sábado un impulso muy importante, luego de que el gobierno británico autorizó la reanudación de las competiciones deportivas domésticas a puerta cerrada a partir del 1 de junio, según anunció Oliver Dowden, ministro de Cultura, Medios y Deportes.

“La espera ha acabado. El deporte británico volverá pronto en condiciones seguras y con controles estrictos”, declaró Dowden a los medios de comunicación en una conferencia de prensa para anunciar el regreso de las competiciones deportivas, suspendidas desde mediados de marzo por el coronavirus.

El primer deporte que volverá a la acción será la equitación, con el primer ‘Classic’ de la temporada de carreras de caballos en Newcastle y posteriormente se tiene previsto la realización del Gran Premio de las 2.000 Guineas en Newmarket, el 6 de junio.

El reinicio de la Premier League está programado para el 17 de junio con dos partidos aplazados en su día por la disputa de la final de la Copa de la Liga el 1 de marzo entre Manchester City y Aston Villa, que se enfrentarán al Arsenal y al Sheffield United, respectivamente.

También se dio a conocer que el viernes 19 y lunes 22 de junio se disputará la primera de las nueve jornadas que faltan para completar la temporada de la Premier League.

Las autoridades dijeron que esta reanudación de actividades forma parte de la tercera etapa del protocolo elaborado por las autoridades de salud luego de la pandemia del Coronavirus.

“Estoy encantado de anunciar hoy que el gobierno ha publicado el protocolo que permite el regreso del deporte a puerta cerrada a partir del lunes 1 de junio como muy pronto”, destacó Oliver Dowden.

“Si todo va bien, estaremos encantados de reanudar la temporada 2019-2020 en poco más de dos semanas”, declaró Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.