El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue acusado de “genocida” e “irresponsable” luego de anunciar que en sus planes tiene previsto autorizar la reactivación del fútbol profesional en los próximos días y por no tomar con seriedad la pandemia del Coronavirus.
“Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente”, dijo el mandatario quien le ha restado poca importancia a la pandemia del Coronavirus.
Bolsonaro ha generado mucha polémica luego de indicar que las personas que son contagiadas por el COVID-19 simpolemente sufren un “pequeño resfriado” y añadió que los futbolistas corren menos riesgos por su estado atlético.
El mandatario dijo que la crisis económica está afectando a los clubes que sufren una fuerte crisis económica, por lo que dejó abierta la posibilidad de autorizar la reactivación del torneo en los próximos días, pese a que la pandemia se sigue masificando en Brasil.
Bolsonaro se reunió recientemente con los presidentes de Vasco y Flamengo, dos de los cuatro grandes clubes de Río, quienes se mostraron ansiosos por reactivar el torneo lo antes posible, lo que generó una oleada de críticas de los mismos fanáticos, quienes tildan de genocida al mandatario.
“El club asoció su imagen con un presidente irresponsable y genocida, señalado por la comunidad científica internacional como la mayor amenaza en la lucha contra la pandemia en el mundo”, escribieron varios fanáticos del Flamengo en en Twitter.
Algunos equipos ya han reiniciado los entrenamientos en medio de la polémica generalizada por la crisis que ha generado el Coronavirus.