Gestos antiracistas en la Bundesliga podrían ser sancionados

El comité de control de la Federación Alemana de Fútbol se encuentra analizando una posible sanción para los jugadores que se manifestaronel pasado fin de semana en la Bundesliga, pidiendo justicia para George Floyd.

Estos gestos no fueron bien vistos por los directivos de la liga teutona y los más seguro es que habrán consecuencias, de acuerdo con lo declarado por Rainer Koch, vicepresidente de la federación alemana.

“Parte de esos análisis es determinar si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco”, comentó el dirigente.

Los tres jugadores que serán investigados por esta razón son: Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, quien celebró uno de sus goles mostrando una leyenda escrita en su camiseta que decía “Justicia para George Floyd”; Achraf Hakimi, otro jugador del Borussia Dortmund, que también mostró una camiseta con la misma frase que la de su compañero y Weston McKennie, del Schalke 04, quien portó un brazalete con una leyenda idéntica.