El futbolista boliviano Deiber Frans Román, de 25 años, falleció luego de batallar durante varios días con el Coronavirus, lo que generó enorme pesar y tristeza entre los fanáticos sudamericanos.
Román jugaba en un el Universitario, de la segunda división, luego de que su padre y su tío, quienes dirigían el club Perequije donde se formó Deiber como futbolista, también fallecieron por el COVID-19.
La muerte del futbolista generó consternación en todo el mundo y hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó su fallecimiento, “Es lamentable que haya fallecido en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo”, dijo el jerarca del fútbol mundial en una carta divulgada este miércoles por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El jugador Deiber Frans Román Guzmán, de 25 años, que militaba en un club de la segunda división, murió el 20 mayo, poco antes de que su padre, presidente del club Perequije, donde se formó, y su tío, entrenador del mismo equipo, fallecieran también por dovid-19.
“El futbolista tuvo una larga batalla, que lo postró en cama”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Beni (noreste), Ángel Suárez.
Deiber Román formó parte de los seleccionados Sub15 y Sub17 de Beni y fue llamado ocasionalmente al combinado nacional en la categoría menores.
“Su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo”, añadió Gianni Infantino presidente de la FIFA.
El futbolista estaba jugando en el Universitario, pero anteriormente tuvo un paso fugaz con el Nacional Potosí de la liga profesional del fútbol boliviano. .