El Bayern Múnich pareciera que no encontrará obstáculos en su brillante camino hacia un nuevo título del fútbol alemán, luego de derrotar en condición de visita este sábado 4-2 al Bayer Leverkusen en la jornada 30, por lo que se consolidó en la cima del torneo y mantuvo la ventaja de siete puntos sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund, que también ganó 1-0 al Hertha Berlin pero sigue lejos de la cima.
El Leverkusen empezó bien el partido y parecía que podía frenar el impecable camino victorioso del Bayern luego de un tempranero gol al minuto nueve del argentino Lucas Alario, pero fiel a su estilo el Bayern reaccionó y empató las acciones por medio de Kingsley Coman, al minuto 27, y antes de que concluyera la primera mitad Leon Goretzka, al 42, convirtió el 2-1 y al 45 llegó el tanto de Serge Gnabry para el 3-1.
El Bayern consolidó su triunfo con otro tanto de Robert Lewandowski, al minuto 66 y el cuadro de casa reaccionó muy tarde luego de un gol de Florian Wirtz, al minuto 89 .
El Bayern se consolidó en su aspiración por ganar un nuevo título, ya que luego de que se reactivó el torneo alemán tras la pandemia del Coronavirus, ha ganado sus cinco partidos, entre ellos los únicos dos que, en el papel, eran los más complicados: contra el Borussia Dortmund y ahora contra el Leverkusen.
El calendario pareciera no depararle ninguna sorpresa al Bayern Munich, que el próximo fin de semana tendrá una de sus últimas grandes pruebas contra el Borussia Mönchengladbach, ya que los demás rivales no parecían ser oponentes de peso para evitar que el cuadro bávaro se corne campeón de la Bundesliga.
Thomas Müller y Robert Lewandowski no jugarán el próximo partido por suspensión, pero todo parece indicar que no habrá ningún obstáculo que evite que el Bayern gane su título número 30 en Alemania, ya que le restan 12 puntos por disputar y es muy difícil que pueda perder la ventaja de siete puntos que le lleva al Borussia Dortmund.
“Hemos jugado contra un buen equipo, pero nosotros jugamos siempre para ganar y lo hemos demostrado. Hemos sido mejores en el campo”, comentó el arquero del Bayern Manuel Neuer.