Las muestras de repudio por la violenta muerte del estadounidense de raza negra George Floyd continúan en todo el mundo y este domingo cuatro clubes de la Bundesliga rindieron homenaje al hombre que murió asfixiado por un policía blanco en una detención a finales de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos.
El fútbol alemán, que fue el primero en reactivarse de las ligas europeas, ha sido el que más se ha manifestado por la violenta muerte de Floyd, por lo que desde la jornada pasada los futbolistas han enviaron su apoyo con mensajes en camisetas y con diferentes formas de expresar su repudio.
Este domingo no fue la excepción, ya que antes de los partidos entre Werder Bremen-Wolsfburgo y Union Berlín-Schalke 04 en el marco de la jornada 30 del torneo, los jugadores posaron todos una rodilla a tierra en el círculo central, igual que los árbitros y los entrenadores.
El gesto proyectado por los futbolistas se viralizó por todo el mundo y fue comparado con el que se identificó el ex jugador del Fútbol Americano de la NFL, Colin Kaepernick, quien se convirtió en el portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.
Bayern Múnich y el Borussia Dortmund también utilizaron camisetas en referencia al movimiento de protesta mundial “BlackLiveMatters” durante la fase de calentamiento.