El Atlético de Madrid consiguió un difícil empate 1-1 en la cancha del Athletic de Bilbao en la jornada 28 de LaLiga española, que continuó este domingo, luego de que se reinició el jueves luego del parón originado por el coronavirus, y pese a ese resultado se mantuvo con posibilidades de pelear por un puesto en la Champions League del próximo año.
El Athletic de Bilbao aprovechó su condición de local y desde el inicio ejerció una fuerte presión sobre el arco colchonero, por lo que luego de varias jugadas de gol finalmente pudo abrir el marcador por medio de Iker Muniain al minuto 37.
Pese a ese duro golpe, el Atlético de Madrid reaccionó y dos minutos más tarde Diego Costa anotó el empate definitivo en el partido y el que acerca a los colchoneros a la Liga de Campeones.
El técnico colchonero, Diego Simeone, advirtió que su equipo seguirá luchando para buscar la mejor posición posible en el torneo. “Es un campo difícil (San Mamés), duro, complicado y hay que trabajarlo para poder ganar. Queda seguir trabajando, esperando tener una final en cada partido hasta que termine el campeonato”.
Por su parte, el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, lamentó no haber podido mantener la ventaja y que el empate haya llegado en forma rápida. “Ha sido una pena que en el mejor momento que estábamos, que hemos hecho el gol, hemos concedido justo después”.
Con este resultado, el Atlético igualó en puntos con el Getafe, que marcha en el quinto lugar, y con la Real Sociedad, que es cuarto, pero este último cerrará este domingo la jornada 28 del torneo en su duelo contra Osasuna.