El Bayern Múnich ganó este martes su título número 30 del fútbol alemán luego de derrotar 1-0 al Werder Bremen y ganar por anticipado el título.
El club bávaro se llevó la victoria con un tanto de Robert Lewandowski al minuto 43, lo que le permitió sacar una ventaja de diez puntos sobre el Borussia Dortmund cuando faltan tres partidos por disputar, ya que el cuadro amarillo suma 66 puntos y matemáticamente ya no puede darle alcance al Bayern que sumó 76 unidades.
Bajo una intensa lluvia, el Werder Bremen intentó reaccionar pero se topó con una sólida defensa del cuadro bávaro que no permitió libertades.
El panorama del Bayern se complicó con la expulsión del defensa canadiense Alphonso Davies por doble cartulina amarilla, pero eso no impidió que se llevara la victoria.
Debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, el Bayern llevó a cabo un humilde festejo en el que solamente participaron los suplentes y los miembros del cuerpo técnico que no pudieron unirse al festejo en la cancha.
Los jugadores del Bayern festejaron con una ola ante una tribuna en la que se encontraban seis directivos del club, entre ellos el director general Karl-Heinz Rummenigge y el presidente Herbert Haines, que respondieron con aplausos… manteniendo las distancias entre unos y otros.
“Evidentemente es una situación especial sin nuestros hichas, sin su energía, pero estamos muy felices por ser campeones otra vez”, declaró Lewandowski.
“Estamos felices por este título. Hay que recordar que en otoño tuvimos hasta siete puntos de retraso. (El entrenador) Hansi Flick recuperó al equipo, le hizo jugar de manera atractiva y victoriosa (…) El sábado haremos una fiesta pequeña, sin las esposas desgraciadamente. El ambiente era extraño, con apenas una veintena de personas en las gradas, pero era la única manera de poder acabar esta Bundesliga”, declaró Rummenigge.