La UEFA determinó este jueves que la final de la Champions League 2019-2020 se disputará el 23 de agosto en Lisboa, luego de un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.
Luego de que el torneo se suspendió a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la UEFA determinó que las fases finales del torneo se disputarán en una sede como si fuera un Mundial, lo cual nunca se había producido.
Por el momento París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions, por lo que esperan rivales para disputar los cuartos de final.
Los otros cuatro clasificados saldrán de los encuentros de vuelta de los octavos de final, las cuales están previstos para disputarse entre el 7 y 8 de agosto en sedes que aún están por determinar, ya que aún no se define si los equipos que tenían que jugar de local el duelo de vuelta lo harán en sus estadios, o bien tendrán que hacerlo en Portugal, anunció la UEFA.
La UEFA precisó además que Estambul, donde originalmente se disputaría la final de la Champions antes del cambio de planes debido al Coronavirus será sede del partido por el título de la temporada 2020-2021, mientras que San Petersburgo albergará la de la temporada 2021-2022.
La UEFA también confirmó que se estudia la posibilidad de que asistan aficionados a los partidos finales de la Champions League.
Los directivos también dieron a conocer este jueves que la Eurocopa que se trasladó para el próximo año se disputará finicialmente en las 12 sedes que originalmente estaban previstas al final de la actual temporada.