Luego de tres meses de parón por el Coronavirus, el Manchester City derrotó 3-0 al Arsenal este miércoles en el regreso de la Premier League en un encuentro que estuvo marcado por las protestas antirracistas y el homenaje a las víctimas del COVID-19.
Los jugadores y los árbitros del partido pusieron una rodilla en el césped antes del inicio del partido en un gesto que se ha popularizado en el movimiento contra el racismo y la brutalidad policial, tal y como lo hicieron los futbolistas y jueces del duelo que empataron 0-0 el Aston Villa y Sheffield United minutos antes.
Los jugadores del City del Arsenal también guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido por el Coronavirus, por lo que se vivieron momentos de mucho pesar.
Al final, el City se llevó un claro triunfo con goles de Raheem Sterling, Kevin de Bruyne de penal y el joven Phil Phoden, por lo que el cuadro de Pep Guardiola quedó a 22 puntos del Liverpool, que el domingo podría conquistar matemáticamente el título en el derbi contra el Everton.
Los ‘Reds’ necesitan ahora dos triunfos para conquistar su primer título de la Premier League en 30 años, o bien ganar al Everton y esperar que el lunes el City pierda contra el Burnley.