Barcelona y Sevilla se enfrentaron por la trigésima jornada de La Liga, encuentro que terminó en un empate a cero, lo cual deja una oportunidad de oro al Real Madrid para recuperar el liderato.
Barcelona se medía ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, en donde Lionel Messi podía escribir otra página de su historia ante una su víctima favorita. Sin embargo, el duelo terminó empatado sin goles y, para colmo, el equipo de Quique Setién puede perder la exclusividad de la punta si Real Madrid le gana este domingo a Real Sociedad en San Sebastián.
Messi desaprovechó una gran oportunidad, la de marcar 700 goles en su carrera contra el rival al que más goles le marcó en su carrera. Hasta aquí, llevaba 37 en 38 partidos y de ese cálculo, desprendían 29 tantos por la Liga, cuatro por Supercopa de España, dos por Copa del Rey y dos por Supercopa Europea.
El partido fue muy peleado en el primer tiempo. El argentino estuvo lejos de inquietar a Vaclik, más allá de un tiro libre que Koundé sacó de cabeza cuando parecía que la pelota se le metía al arquero checo.
En la segunda parte, con el ingreso de Ever Banega, Sevilla se hizo dueño de la pelota y antes de los 10 minutos Lucas Ocampos tuvo una gran chance desnivelar tras una avivada de Jesús Navas. Pero el ex River se topó con ese paredón que es Ter Stegen.
Lo tuvo Suárez en el minuto 96 luego de un desborde de Griezmann por izquierda, pero el uruguayo remató de primera y por arriba del travesaño de un Vaclik que estaba semi vencido.
Con este resultado el Barcelona queda con 65 puntos, a espera de lo que haga el Real Madrid el domingo ante la Real Sociedad, que con una victoria se empataría a puntos a los culés y se colocaría líder por la diferencia de goles.