Luego del empate obtenido por el Barcelona contra el Sevilla, el cual abrió la posibilidad para que el Real Madrid recupere el liderato de la liga española si vence este domingo a la Real Sociedad, el técnico merengue, Zinedine Zidane, pidió calma y advirtió que nada va a cambiar si vuelven a la cima, ya que faltan muchas jornadas para terminar.
“No va a cambiar nada que tengamos la posibilidad de recuperar el liderato. Tenemos un partido, el tercero, y hay que seguir en esta línea. Hemos hablado de once finales. Es otro partido y lo vamos preparar pensando solo en hacerlo a tope y darlo todo en el campo”, declaró este sábado Zidane.
Los merengues necesitan derrotar a la Real Sociedad y con ello alcanzarían al Barcelona en la cima con 65 puntos, pero el cuadro blanco tomaría el liderato por tener un saldo favorable en los duelos contra el cuadro azulgrana.
Zidane no quiso opinar acerca de las declaraciones efectuadas por Gerard Piqué al final del partido que el Barelona empató el viernes contra el Sevilla, luego de que el zaguero central dijo que el Real Madrid había sido favorecido por determinadas actuaciones arbitrales desde que se reanudó la liga luego del parón del coronavirus. .
“Lo que me interesa y es importante para mí es el partido del domingo. Tengo mi opinión, pero no la voy a decir porque puede pasar al revés. Solo pienso en el partido, que es lo que nos anima a nosotros. Jugar el partido y nada más. No nos están favoreciendo los árbitros. Soy muy directo. Nada más”, añadió.
Zidane se refirió al buen paso goleador que presenta su compatriota, Karim Benzema: “No ha cambiado mucho. La única cosa es la edad y la experiencia. Son 10 años en el Real Madrid. Para mí es el mismo jugador, pero él sabe que siempre se puede mejorar y es lo que está haciendo. Se cuida mucho y tiene siempre ambición. Le gusta el fútbol y se asocia bien con todos”, explicó.
Del exitoso retorno que tuvo Marco Asensio luego de estar más de seis meses inactivo por una operación en la rodilla, el timonel merengue comentó: “Marco está aquí, con nosotros. El otro día entró y nos alegramos de lo que pasó, pero hay que ir paso a paso. Tenemos tiempo y no hay que pensar que tiene que jugar siempre. Hay que ir tranquilos y después de esta grave lesión hay que ir poco a poco y es lo que estamos haciendo y él también. Con tranquilidad”, analizó.