La larga y tensa espera de 30 años terminó para el Liverpool, que aseguró este jueves matemáticamente el título en la Premier League luego de que el Manchester City perdió 2-1 contra el Chelsea 2019-2020 en la jornada 31 de la Premier League.
El cuadro “Red” había derrotado el miércoles 4-0 al Crystal Palace por lo que quedó a la espera del resultado del segundo lugar de la tabla, el Manchester City, que finalmente cayó derrotado contra el cuadro que dirige Frank Lampard, lo que influyó para que se coronara monarca el equipo que conduce Jurgen Klopp.
El Chelsea ayudó para que el Liverpool se proclamara campeón luego de que empezó a gestar su victoria contra el City con un gol del estadounidense Christian Pulisic, al minuto 36.
Pero el Manchester City reaccionó bien e igualó con un tanto del belga Kevin De Bruyne en el minuto 55, con lo que abría la posiblidad de un triunfo de su equipo que habría posteragado el festejo del Liverpool.
Sin embargo, en el minuto 78 el brasileño Fernandinho no solamente cometió un penal, sino que también se fue expulsado, por lo que la falta al convirtió en el tanto de la victoria su compatriota Willian para terminar de dar el título matemático al Liverpool de forma indirecta.
La última vez que el Liverpool se coronó campeón fue en la temporada 1990 cuando la liga inglesa no se llamaba Premier League como en la ctualidad, gracias al buen trabajo del técnico alemán Jurgen Klopp, quien encontró un equipo destruido y primero lo llevó al título de la Champions League en la temporada anterior y ahora lo hizo en la liga local.
El Liverpool se convirtió en el equipo que gana con mayor rapidez el título en Inglaterra en la jornada 31 y el anterior récord estaba en poder del Manchester City que lo hizo con 33 fechas.
Liverpool totaliza 86 puntos y sacó una ventaja de 23 al Manchester City que dirige Josep Guardiola, pero a siete jornadas del final matemáticamente es imposible que el City pueda superar al equipo rojo.
Otro objetivo que se plantea el Liverpool luego de asegurar en forma tempranera el título es tratar de superar los 100 puntos que totalizó el mismo cuadro del City en la campaña 2017-2018 y tratar de superar los 19 puntos de vetnaja que en esa temporada fue el Manchester United.
Ambos equipos se enfrentarán en la jornada 32 dentro de una semana en el Etihad Stadium, pero será un encuentro de trámite para el Liverpool e importante para que el City busque consolidarse en el segundo lugar de la tabla.