Arthur Melo ya se encuentra en Vigo, el próximo destino culé para seguir peleando por La Liga, pero muy pendiente de las llamadas por parte de su entrono y consciente de que en cualquier momento se cerrará su traspaso a la Juventus de Turín. Tras el cambio de idea del futbolistas, sus agentes negocian con el equipo italiano y los dos clubs aceleran las negociaciones para sellar lo antes posible un acuerdo que debería cerrarse antes del martes.
Según medios españoles, el club culé y la Juventus habrían negociado hace varias semanas un acuerdo que incluye la salida de Arthur rumbo a Turín y la llegada al Camp Nou de Miralem Pjanic. En las conversaciones entre los dos clubes se habló también de otros nombres, como Semedo en el caso del Barcelona o De Sciglio de la Juve, aunque de momento la operación sólo incluye al brasileño y al bosnio.
Todo lo que se ha hablado durante estas semanas se deberá plasmar en las próximas horas en los contratos definitivos y también se tiene que concretar la tasación exacta que se hace de Arthur y de Pjanic .
En Barcelona estrían preparados para anunciar la operación en cualquier momento, aunque el hecho de que la Juve juegue hoy y el Barça lo haga mañana puede retrasar un anuncio que parecía inminente. El martes, 30 de junio, es la fecha límite para firmar el acuerdo, ya que a los dos clubes les interesa incluir la operación en el ejercicio económico actual.