El volante salvadoreño que juega en Municipal, Jaime Alas, dijo que tanto él como sus compañeros están ansiosos por volver a las prácticas lo más pronto posible, pero recordó que la pandemia del Coronavirus no es un juego y deben ser muy responsables para evitar algún contagio.
“Complicado el panorama que estamos viviendo porque uno como futbolista no había pasado tantas vacaciones. Ya son casi tres meses de inactividad y es un momento complicado, pero uno tiene que ser responsable y cuidarse al máximo ya que esta pandemia no es un juego. Uno que tiene familia debe cuidarse mucho porque uno puede decir que no se va a contagiar, pero todo se le puede complicar a alguien de la familia en cualquier momento”, comentó.
“Lo que más extraña uno es no ir a entrenar. Yo era de los primeros en que llegaba a las prácticas y me iba al gimnasio con mucho ánimo. Eso lo extraño ahora porque son cosas que uno no puede hacer y ahora me mantengo en mi casa y comparto con mi esposa y con mi hijo”, añadió.
Al preguntarle cómo visualiza el retorno a las prácticas y luego al torneo, dijo: “Va a ser un retorno muy difícil, ya que no vamos a tener un camerino tan unido y cerca porque tendremos que tener mucho distanciamiento; sin embargo, son las normas y habrá que cumplirlas. En Europa regresaron con el fútbol pero han tenido que tomar muchas medidas para poder tener actividad”.
“En Europa les ha ido bien y, afortunadamente, no ha salido ningún jugador positivo de Coronavirus, lo cual motiva porque todos han sido muy responsables. Espero que aquí en Guatemala sea lo mismo y que los equipos cumplan con las reglas que imponga el Ministerio de Salud”, agregó el volante salvadoreño.
Alas se refirió al momento que vive por estar tanto tiempo inactivo junto a los otros jugadores del cuadro rojo: “La mayoría de compañeros están a la expectativa de cuándo volveremos a entrenar, pero es un panorama muy difícil ya que esta pandemia no es un juego y cada día que pasa salen más contagios, por lo que debemos ser responsables para evitar contagiar a la familia”
El volante se refirió a los momentos complicados que tuvieron que afrontar luego de que se suspendió la temporada anterior. “Fue muy difícil, ya que uno nunca se imaginó que iba a terminar la temporada de esa manera. Todos estábamos en la disponibilidad de volver pero lastimosamente se tuvo que cancelar la temporada, pero fue por el bien del fútbol y de todos los jugadores. Ahora que ya pasaron varios meses uno quiere volver y regresar a la normalidad; sin embargo, sabemos que todo está muy difícil”.
De la preparación que lleva a cabo para mantenerse bien físicamente, dijo: “Trabajo mucho en la casa y trato de comer saludable y ser muy responsables para cuidarme. Ezequiel Barril (el preparador físico rojo) nos dice a cada rato que debemos ser responsables para retornar bien a la pretemporada”
En cuanto al sentimiento que le generó la vuelta del fútbol en Europa y Costa Rica, dijo: “No es de mentir ya que uno está al frente del televisor esperando cada partido porque ya vinieron otras ligas; sin embargo, extrañamos mucho no jugar acá en Guatemala”