El Zenit San Petersburgo no tuvo un festejo totalmente alegre luego de ganar la Copa del fútbol ruso, ya que durante la celebración sus jugadores la votaron y la rompieron.
El Zenit, uno de los mejores equipos del fútbol ruso, recientemente se proclamó campeón de la liga rusa, y este sábado completó el doblete nacional luego de conquistar la Copa de Rusia, pero el trofeo terminó dañando poco después de levantarlo.
El Zenit se impuso en la gran final 1-0 al Khimki, de la segunda división, en Ekateriumburgo, por lo que los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos dieron rienda suelta a un enloquecido festejo, pero se les escapó de las manos la copa que se quebró.
“Ok, habéis escuchado que se nos ha caído y hemos roto la Copa de Rusia. ¡Queremos decir que lo sentimos!”, se disculpó el Zenit en Twitter.
El Zenit se llevó la importante victoria gracias a un gol del atacante internacional ruso Arten Dzyuba luego de convertir, en el minuto 84, un penal en plena recta final del duelo; sin embargo, el festejo quedó ensombrecido debido a que los jugadores dejaron caer la copa.
Es el quinto título del Zenit en la Copa de su país y el segundo doblete nacional de su historia, tras el logrado en 2010.